Nelson Pizarro Continuaría a la cabeza de Codelco

El pasado 6 de abril se habría reunido Nelson Pizarro con el presidente Piñera en una cita privada a la cual no asistieron ni Prokurica ni Landerretche. 

Por 4 Ojos comunicaciones 
Según lo detalla La Segunda, en la cita, Piñera le habría propuesto a Pizarro continuar al mando de Codelco, ya que era uno de los nombres que se barajaba para la presidencia. 

Ante ello, Pizarro afirmó que estaría dispuesto a continuar en el cargo, siempre y cuando el Directorio lo ratifique. El directorio que tendrá de los próximos días, tendrá a tres nuevos miembros de exclusiva confianza del presidente. 

Tal como lo consigna Pulso, la continuidad "depende del directorio. El directorio es el que nombra al presidente ejecutivo. Yo lo dije. Mientras tenga la confianza del directorio, yo estaría dispuesto”, aseguró Pizarro, quien participó ayer de la sesión de la comisión de Minería y Energía del Senado.

Respecto a sus condiciones para seguir, comentó que “la única condición es que podamos seguir gestionando los proyectos estructurales para lograr el objetivo que hace que yo esté acá. Yo estoy acá para darle vida, décadas de vida, 40 o 50 años, a Codelco. Ese es todo mi punto”, indicó el presidente ejecutivo de la corporación.

No hay comentarios