Equipo técnico de reforma a pensiones evalúa que inmigrantes retiren fondos al irse de Chile

Los extranjeros deben esperar a tener la edad mínima de jubilación para retirar fondos y deben volver a Chile para realizar trámite.


Según consigna AhoraNoticias, el equipo técnico a cargo de evaluar el proyecto de reforma al sistema de pensiones evalúa la posibilidad que inmigrantes retiren sus fondos si dejan el país antes de su jubilación.

Durante la jornada de este jueves el equipo de gobierno tendrá su segunda reunión, en el encuentro estarán presentes los ministros del trabajo, hacienda junto a un equipo de expertos que zanjarán en que consisitirá el proyecto que entraría al congreso este año.

En esta reunión se evalúan temas como el incentivo a quienes coticen después de la edad legal y también la posibilidad que los migrantes que coticen en nuestro país y que se vayan de forma definitiva, puedan retirar los fondos la momento de irse y no tener que esperar a que cumplan su edad de jubilación.

La legislación actual dice que los extranjeros están obligados a cotizar cuando entran al sistema laboral chileno y sólo pueden retirar los fondos alcanzando la edad mínima de jubilación y para más aún para tienen que volver al país a realizar el trámite.

No hay comentarios