A partir de noviembre comienza a regir el nuevo Convenio Colectivo del Sindicato Nº2 de Collahuasi

En febrero se llevó a cabo, de manera anticipada, la negociación colectiva por parte del Sindicato Nº2 de Supervisores de Collahuasi con la empresa minera, lo que trajo como resultado un nuevo Convenio Colectivo que entra en vigencia a partir del mes de noviembre.


Según detalló el Secretario del Sindicato de Supervisores de Collahuasi, Víctor Riesco, “hay que destacar que en este nuevo convenio colectivo se han logrado mejoras significativas en los procesos y beneficios, principalmente en lo que corresponde a bonos mensuales y al bono de cambio de turno seguro”.

Otros de los cambios más valorados es el incremento en los beneficios correspondientes a lo que ya existía en las planillas normales.

Ante esto, Riesco expresó que “es así como esperamos que en los próximos tres años que tiene el proceso de duración de esta negociación colectiva, podamos lograr una buena instancia, ya que del trabajo nuestro depende que logremos contribuir al trabajo de la empresa o los logros con las mejoras en producción”.

Respecto a la negociación anterior se consiguió esta vez un bono de término de negociación muy superior, además de otros beneficios que no existían como la flexibilización en la posibilidad de uso de la asignación de sala cuna, además de la asignación por cambio de turno imprevisto.  

“Durante el mes de noviembre estaremos informando todo lo que corresponda a los nuevos procesos, ya que las reuniones correspondientes al mes de octubre hemos estado informado sobre las nuevas formas de cálculo de los bonos y nos quedan presentar los beneficios que fueron alcanzados”, aseguró Riesco.


No hay comentarios