Comenzó el ciclo de reuniones del tercer trimestre del Sindicato Nº2 de Collahuasi

El recién pasado martes 23 de octubre comenzó el ciclo de reuniones ordinarias del Sindicato Nº2 de Collahuasi correspondientes al tercer trimestre de 2018 en el que se tratan diversos temas como el comportamiento de los bonos y otras temáticas de gran importancia para los trabajadores.

En la cita, en la que también se realizó un cóctel para celebrar los cinco años del gremio –se fundó el 5 de octubre de 2013- , se revisó el comportamiento de los bonos durante los primeros nueve meses del año, recordando que en noviembre entra en vigencia el nuevo convenio colectivo negociado por la empresa en el periodo febrero-marzo de este año.

En la reunión también se presentaron los proyectos que el Sindicato Nº 2 debe tomar debido a que por acuerdo gremial hay determinados montos en dinero que deben ser utilizados.

Otro de los temas que se tocó fue el convenio Falp, de libre disposición para los socios, esto según detalló el  secretario del Sindicato,Víctor Riesco.

Por su parte, en este ciclo de reuniones se están entregando los detalles correspondientes al comité bipartito de capacitación, en el que el presidente Carlos Zurita participa como miembro activo. Es la primera vez que un miembro del Sindicato Nº2 está trabajando junto con la empresa y miembros del Sindicato Nº1.

Las reuniones continuarán las próxima semana, martes y miércoles, con la participación de aquellos socios que por encontrarse en faenas no pudieron asistir a las primeras citas.

No hay comentarios