Trabajadores de Enap inician paro por acusaciones contra la empresa

La comunidad de Quintero y Puchuncaví han sido unas de las más afectadas por el caos ambiental que hasta ahora tiene a cientos de vecinos con complicaciones de salud. 

Sin embargo, ahora los trabajadores de Enap también son  el foco de atención pública al realizar un paro en protesta por las acusaciones en contra de la Empresa. Desde el sindicato señalan que es un montaje político en protección de los grandes empresarios de la zona. 

Los trabajadores de la planta de petróleo de ENAP en la comuna de Concón iniciaron una paralización en protesta por las acusaciones en contra de la empresa, que es señalada por las autoridades de Gobierno  como la responsable de la contaminación en la zona de Quintero y Puchuncaví.

Según consigna Dínamo, los dirigentes de los funcionarios de la compañía acusaron que las imputaciones hechas por las autoridades, debido a los últimos episodios de intoxicación masiva en ambas comunas, corresponden a un “montaje político”.

El presidente del sindicato de trabajadores, Nolberto Díaz, descartó que ENAP tenga responsabilidad alguna por la contaminación en la zona y aseguró que  “tanto montaje, tanto empeño por vincular a ENAP con la nube tóxica. Nosotros queremos protestar para defender la empresa pública”.

Sin embargo, expresó que “nosotros no eludimos que eventualmente la ENAP pudiera tener responsabilidad, pero aquí desde un primer minuto se le ha tratado de vincular con productos y químicos que la empresa no almacena, no distribuye y no maneja”.


No hay comentarios