Los incentivos que trae el nuevo Convenio Colectivo de Collahuasi

Ya entró en vigencia el nuevo Convenio Colectivo alcanzado en el primer trimestre de este 2018 que trae consigo algunos incentivos que deberá otorgar Collahuasi a los trabajadores que formaron parte de la negociación.


En primer lugar, se estableció un incentivo trimestral de gestión del negocio variable el cual se paga solo si se dan dos condiciones: cobre fino sobre 100,5 por ciento y costo C0 menor o igual al Budget.

Con una base de cálculo de 608.345 pesos (reajustable por IPC), el incentivo se pondera a partir de las variables Movimiento Mina, Tratamiento Planta y Cumplimiento Plan Matriz (cumplimiento actividades), además del pago en función del cumplimiento vs. Budget.

Una de las grandes modificaciones es el cambio de costo C1 a costo C0, lo que se traduce en remover el impacto de las penalidades asociadas al contenido de arsénico, centrando la gestión en el manejo del gasto directo y el cumplimiento del plan de producción.

Asimismo, las negociaciones colectivas dejaron como saldo un nuevo Incentivo Mensual de Gestión de Riesgos el que está sujeto a tres condiciones: cobre fino sobre 100,5 por ciento, IFR menor o igual al 1,5 por Budget y que no existan accidentes fatales en los últimos tres meses.

Con una base de cálculo de 94.784 pesos (reajustable por IPC), el Factor de Cumplimiento se pondera a partir de las variables Gestión de Incidentes (cierre planes de acción incidentes) y Utilización Planta.

No hay comentarios