Trabajadores de Minera Candaleria se paralizaron debido a masivos despidos

Una paralización de 48 horas protagonizaron los trabajadores de Minera Candaleria a modo de respuesta por los masivos despidos en los que ha incurrido la empresa en las últimas semanas.


La medida adoptada el pasado jueves tiene relación con el cese de sus funciones a 40 trabajadores pertenecientes al sindicato.

"Se habían tenido reuniones con la compañía con la idea de hacer una revisión de los antecedentes de los trabajadores despedidos y finalmente la respuesta no fue muy satisfactoria respecto de lo que nosotros esperábamos”, dijo el dirigente sindical Nelson Araya a Radio Cooperativa.

"Ha habido momentos muchos más complejos, desde el punto de vista del precio del cobre, del negocio mismo y la administración de la compañía; y los trabajadores a través de los sindicatos siempre tuvieron una línea de diálogo", agregó el presidente del sindicato de trabajadores de Candelaria.

Desde la empresa dice que se trata de una “reestructuración” por la que ya han dejado sus puestos cerca de un centenar de personas, 40 de ellas sindicalizadas.  Los pronósticos indican que esta última cifra puede duplicarse.

Ante esta medida tomada, la compañía informó que “tras la acción iniciada por uno de nuestros sindicatos, hemos suspendido las actividades normales de manera preventiva y sólo desarrollaremos tareas esenciales”.

“En las operaciones, tanto en la mina como en la planta y puerto, se han asignado grupos de trabajo para garantizar en primer lugar la seguridad de las personas, como también el medio ambiente y nuestras instalaciones”, cerró la empresa.


No hay comentarios