Familias de mineros desaparecidos en Delia II lograron millonario acuerdo reparatorio un año y medio después del suceso

Un año y medio después del lamentable suceso ocurrido en junio de 2017, el Juzgado Mixto de Chile Chico aprobó el acuerdo reparatorio alcanzado entre la Compañía Minera Cerro Bayo y los familiares de los trabajadores Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, desaparecidos en la Delia II.


El magistrado Óscar Pacheco decretó el sobreseimiento total y definitivo de la investigación por cuasidelito de homicidio seguida en contra Stuart O’Brien, gerente de la empresa responsable del incidente.

Sánchez y Ojeda, de 27 y 36 años al momento del suceso, quedaron atrapados por una inundación en la mina Delia II el 9 de junio de 2017 que derivó en más de un mes de búsqueda que fue frenada por Sernagomin al considerarse que ya no existían alternativas de cavidades con aire para que lograsen sobrevivir.

Los familiares de Jorge Sánchez Martínez recibirán 330.000.000 de pesos, mientras que en el caso de Enrique Ojeda González, la suma que percibirán sus cercanos por el acuerdo equivale a 270.000.000.

Hasta el 9 de junio de 2017, Jorge Eduardo Sánchez Martínez y Enrique Erardo Ojeda González, se desempeñaban como trabajadores de la empresa minera, específicamente en calidad de operadores de equipos al interior de la mina “Delia NW”, en el sector sur-este.

No hay comentarios