No pasa de fin de año: Gobierno fijó para los últimos días de diciembre la presentación de su polémica reforma laboral

 El Gobierno sigue preparando la polémica reforma laboral que pretende reemplazar a la que presentó la administración de Michelle Bachelet y ya se puso fecha. Desde el ejecutivo se pusieron los últimos días de diciembre como plazo final para presentar el proyecto.


Según reveló Diario La Tercera, la idea es generar certidumbre en el mundo laboral para alcanzar las metas de crecimiento económico que se propuso el Presidente Sebastián Piñera en el comienzo de su gestión.

Ante este escenario y por petición expresa del mandatario, la reforma ya comenzó a ser redactada y debe ser presenta al Congreso antes de fin de año. Por estos días, se están incluyendo las recomendaciones realizadas por la mesa técnica.

La “Modernización Laboral”, como denominó el Gobierno a su reforma, trae varios puntos que han dado qué hablar como el reestablecer el reemplazo interno en caso de huelga o el potenciamiento de los grupos negociadores, algo que va destinado a debilitar a los sindicatos.

Asimismo, se espera que el Gobierno presente un sistema paralelo al actual método de indemnización por años de servicios, ya que, descartaron que éste sea reemplazado.

No hay comentarios