CTMIN realizó nueva intervención social en Calama en busca de la ratificación del Convenio 176 de la OIT

Tal como ocurrió en octubre pasado en Antofagasta, esta vez Calama fue el escenario escogido por la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, para realizar una intervención social en la que, por medio de cruces instaladas, se homenajeó a más de 200 trabajadores fallecidos desde 2010.

Al respecto de la actividad, el secretario de Comunicaciones de Fesumin, Víctor Riesco, apuntó que “se mostró, con el fin de hacer parte a las comunidades, todas las muertes que hemos tenido en la minería en los últimos años y esto, buscando dar énfasis a lo que corresponde a la ratificación del convenio 176 de la OIT”.

Este tipo de intervenciones se realizan con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad en el trabajo y en la minería, donde se han registrado más de 200 muertes desde 2010 a la fecha.

Riesco, apuntó también que “es bueno que se haya hecho en Calama porque es una de las ciudades que ha recibido uno de los efectos mayores respecto de los trabajos de minería porque, como sabemos también, es una ciudad muy contaminada a la que llegan muchos trabajadores que laboran en las faenas”.

La lucha por la ratificación del Convenio 176 de se arrastra desde la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, razón por lo que se espera que este tipo de intervenciones se repitan en Iquique y Copiapó y, posiblemente, en Rancagua.

No hay comentarios