Gobierno anunció millonaria inversión para fundición de Enami en la Región de Atacama

El Presidente Sebastián Piñera presentó un proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira que tiene la Empresa Nacional de Minería (Enami) en la Región de Atacama que significa la mayor inversión en los últimos años. 

Se trata de una iniciativa que tiene como propósito permitir la continuidad operacional de la fundición cumpliendo el Decreto Supremo N°28, que limita al 95 por ciento la emisión de material particulado (MP), dióxido de azufre (SO2), arsénico (As) y mercurio (Hg). 

“La inauguración que estamos haciendo de esta fundición con nuevas tecnologías que capturan el 95%, es un paso más para buscar una manera más inteligente de compatibilizar el desarrollo con el cuidado del medio ambiente”, dijo Piñera acompañado del ministro de Minería, Baldo Prokurica. 

El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 56 millones de dólares, algo que apunta a mejorar la empleabilidad de una Región que registra el peor índice a nivel nacional 

“Enami está trabajando en todos sus frentes hacia una minería más sustentable. Los chilenos tenemos que sentirnos muy orgullosos de esta evolución, al desarrollar el fomento y su aporte al país a través de este programa que busca hacerlo compatible con el medio ambiente”, explicó el Presidente. 



A su vez, Sebastián Piñera, presentó un Plan de Desarrollo Regional para Atacama. El programa considera el crecimiento, desarrollo y empleo de la Región, infraestructura y conectividad; ciudad, calidad de vida y seguridad ciudadana como puntos centrales del proyecto que será implementado en 4 años y alcanzará los 25 mil millones de pesos por año. 


No hay comentarios