Otro lamentable accidente en minería: Trabajador falleció por desprendimiento de material rocoso en Santa Emiliana

Durante el último fin de semana, lamentamos otro fatal accidente en la minería. Esta vez, un hombre de 67 años murió al interior del pique minero Santa Emiliana, ubicado a 35 kilómetros de la comuna de Caldera, región de Atacama.


La situación se produjo en las cercanías del sector El Morado, esto luego que el material rocoso se desprendiera y cayera sobre él, lo que le provocó graves lesiones que posteriormente lo llevaron a su muerte.

El hombre, identificado como Clodomiro del Rosario Alarcón Canihuante, fue asistido por un amigo, quien lo subió a una camioneta e intentó trasladarlo hasta el servicio de atención más cercano sin lograr llegar a tiempo a que fuese atendido por profesionales de la salud.

Hasta el lugar concurrió personal del SAMU que constató el deceso de esta persona. Tras ello, la Policía de Investigaciones y el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) iniciaron una investigación para establecer si la mina contaba con los permisos para su operación y si los sujetos tenían autorización para el ingreso.

Desde Fesumin, lamentan este nuevo accidente y señalan que "No podemos dejar de lamentar que nuestro trabajo sea un área en donde la gente muere y sigue muriendo cada día. Debemos trabajar para que las familias no tengan el temor de perder a sus familiares en faena y de que los trabajadores puedan tener un entorno seguro". 

"Lamentamos la muerte de este trabajador y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros. También hacemos llamado a nuestros colegas de respetar las normas de seguridad y que mientras no tengamos la seguridad de parte del  Estado de realizar las fiscalizaciones y mejorías que necesitamos, debemos cumplir con mayor razón nuestra parte de la responsabilidad", finalizan. 

No hay comentarios