Pese a las movilizaciones, Mina Invierno mantiene su oferta a sindicatos

Pese a que los trabajadores siguen movilizándose y al rechazo de los sindicatos, Mina Invierno mantuvo su la última oferta, haciendo caso omiso al descontento de los trabajadores. 

La huelga iniciada por los trabajadores trajo importantes consecuencias en la actividad de la compañía, entre ellas, la suspensión de las controvertidas tronaduras en Isla Riesco.

Sin considerar esto, la empresa emitió un comunicado el pasado viernes en el que informó que “atendido el estrecho resultado de la votación a la nueva oferta presentada por la compañía, esta mantiene su disposición para generar un acuerdo con los trabajadores y sus dirigentes sindicales en el marco de las capacidades financieras ya puestas en conocimiento de las partes”.

“Mina Invierno se atendrá a los plazos y formalidades que establece la legislación vigente en búsqueda de soluciones”, concluye el escrito que deja en claro que no existe la intención de mejorar la oferta.

El rechazo a la última oferta derivó en el comienzo de una huelga por parte de los tres sindicatos, esto incluyó diversas manifestaciones siendo la toma de caminos los más visibles.


No hay comentarios