Trabajadores se tomaron mina Chiflón del Diablo y piden reajuste de sus remuneraciones

En el marco de una huelga que se extiende ya por dos semanas, un grupo de 15 trabajadores de la Corporación Baldomero Lillo se tomaron la mina Chiflón del Diablo en Lota, Región del Biobío, y permanecen a 580 metros de profundidad.


Compañeros de trabajo y familiares mantienen el ingreso totalmente bloqueado desde la reja perimetral, realizado vigilias y exhibiendo lienzos y banderas chilenas.

El presidente del sindicato Lota Sorprendente, Gastón Ramírez, dijo que la medida se debe a que piden un reajuste del 20 por ciento en sus sueldos, además de un bono de término de conflicto y la garantía de que no habrá investigaciones administrativas a funcionarios.

Desde la Corporación Baldomero Lillo, por su parte, explicaron que todo responde al periodo de negociación colectiva, en el que 30 de los 84 trabajadores están movilizados.

El conflicto laboral se ha endurecido la última semana, con el cierre dos lugares iconos de la comuna minera, como lo son el Parque Isidora Cousiño y el Chiflón del Diablo.  Situación que ha imposibilitado el arribo de más mil turistas, algo que ha dejado grandes mermas económicas. 

No hay comentarios