Fesumin y CTMIN formaron parte de reunión donde se discutió la política nacional de minería al 2050


En una reunión encabezada por Cecilia Valdés Vial, Jefa de Gabinete del Subsecretario de Minería, Fesumin, CTMIN y otras federaciones y asociaciones de trabajadores participaron en reunión donde se discutió la política nacional de minería al 2050.



Representando a Fesumin estuvo Oscar Villaroel, por CTMIN estuvo Gustavo Tapia, además hubo representantes de Codelco en la mesa que comandó Valdés Vial.

Según contó Villaroel, “se planificaron un par de reuniones más en una fecha que está por definirse, para hacer los ajustes necesarios y unas propuestas de ideas que también se plasmaron en esta reunión”.

En total fueron cuatro mesas de trabajo donde las distintas entidades analizaron cuatro puntos el ambiental, la gobernanza, desarrollo económico y el social.

Otros actores presentes en la cita fueron Gustavo Tapia de la Federación Minera de Chile y Juan Olguin de la Federación de Trabajadores del Cobre.

El objetivo de esta mesa es crear una estrategia de largo plazo 2018-2050, a la usanza de otros sectores, como el energético, y así incentivar la inversión y generar condiciones que entreguen mayores certezas a los interesados en desarrollar nuevos proyectos en el país.

No hay comentarios