Se siguen lamentando muertes en minería: Joven de 25 años pierde la vida en Los Bronces

Fabio Eyzaguirre, de tan sólo 25 años, falleció la tarde del 19 de marzo en Los Bronces, a causa de una descarga eléctrica, quien prestaba servicios para la empresa Alumini en Anglo American.


La compañía señaló que ayer el trabajador “recibió una descarga de energía mientras realizaba labores de mantención en el sistema de alta tensión de la operación”. Tras eso, según señalaron, fue auxiliado en el lugar para luego ser trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde falleció.

Desde la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin, el Director de Comunicaciones, señaló que “lamentamos el fallecimiento del joven trabajador Fabio. Es deprimente darnos cuenta de que lo que pedimos y no se cumple, sigue teniendo consecuencias fatales”. 

“Cada vez que fallece un trabajador nos recuerda que no estamos haciendo lo suficiente para evitar las muertes y potenciar la seguridad. Sabemos que el trabajo lo desarrollamos para entregar un bienestar personal o a nuestras familias, pero cuando llega a un resultado como la muerte, nos hace cuestionar si de verdad están dadas las condiciones para trabajar de forma segura en minería”, agrega. 

“Esperamos que la investigación entregue buenos resultados a fin de poder corregir los procesos y que la gente que está expuesta a este mismo nivel de trabajo no sufra las mismas consecuencias. Insistimos diciéndole al gobierno que necesitamos el convenio 176 de la OIT, porque nuestros colegas siguen muriendo, y la vida no se recupera con nada”, finaliza. 



No hay comentarios