Cifran en más de 50 mil los profesores movilizados en todo Chile

El Colegio de Profesores cifró en alrededor de 50.000 los docentes movilizados a nivel nacional tras las diversas marchas acontecidas el recién pasado martes en una jornada en la que los parlamentarios le brindaron su apoyo al movimiento.

El dirigente nacional del Colegio de Profesores, Hugo Gerter, junto al presidente de dicha organización, Mario Aguilar, participaron de una reunión en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en donde, por mayoría, se acordó el mencionado apoyo.

Sin ningún voto en contra, la intención de apoyar a los profesores tuvo tres abstenciones por parte de parlamentarios oficialistas.

En la cita se expusieron las principales demandas del magisterio, las que tienen que ver con el deterioro de la educación pública, los problemas en infraestructura, la deuda histórica docente y los cambios curriculares.

“En esa reunión planteamos todos estos temas y la comisión respaldó a nuestro petitorio en el sentido de ayudarnos con el Gobierno a acercar la posibilidad de diálogo. En caso posterior, si fuese necesario, también se ofrecieron para poder hacer una suerte de mediación entre el Gobierno y Colegio de Profesores”, dijo Gerter.

La Comisión de Educación, por su parte, dejó clara su posición e intención de actuar como mediadora entre los profesores y el Gobierno.

El diputado DC Mario Venegas explicó que “nos interesa que se resuelvan estas legítimas demandas planteadas por los profesores, son 11 puntos que se estuvieron trabajando con el ministerio y no se llegó a acuerdo con ninguno".

"Escuchamos al presidente del Colegio de Profesores y a otros dirigentes y hemos planteado actuar como mediadores, si es que al ministerio le interesa realmente generar un acercamiento para llegar a un acuerdo y resolver este conflicto que se ha instalado y que hoy tiene a un 70% de los profesores en paro", añadió.

No hay comentarios