Fesumin tuvo nueva asamblea para planificar los próximos meses de trabajo

El objetivo principal que la Federación quiere lograr es el posicionamiento a nivel nacional como una organización que gestiona temas en favor de los supervisores y trabajadores de la minería. 


Una de las aristas importantes de la Federación es poder aumentar el número de sindicatos base. Por ello, en esta asamblea se realizó un catastro de sindicatos de supervisores a nivel nacional para ver las oportunidades de crecimiento que pueda tener Fesumin incorporando más organizaciones.

Además, hubo un análisis económico para ver los costos de lo proyectado el segundo semestre, así como un levantamiento de posibles proyectos que saldrán de Fesumin en beneficio de las trabajadoras y trabajadores de la minería.

La Secretaria de Fesumin, y Presidenta del Sindicato de Supervisores de Spence, Joanna Marín, afirmó que también evalúan diferentes capacitaciones: “Vimos opciones de capacitación para poder realizar mejor nuestro trabajo sindical, quizá conseguir dar charlas en las universidades para dar a conocer a los nuevos ingenieros cómo es este mundo”. 

“Además, queremos cambiar el concepto de los sindicatos, ya que antiguamente se pensaba que las organizaciones de trabajadores eran la parte mala de las empresas, pero no es así. Por eso queremos que nos reconozcan como una Federación que trabaja para beneficiar a los trabajadores y fortalecer las empresas”, agregó.

Para el Presidente de Fesumin, y secretario del Sindicato de Supervisores de Anglo American, Miguel Fernández, "Es muy bueno realizar las reuniones de directorio mensualmente para seguir potenciando y robusteciendo nuestro trabajo de liderar a Fesumin dentro de los organismos sindicales superiores, y seguir como principales actores y portadores de los representantes de trabajadores de la minería en Chile". 

Por su parte, para el Tesorero de la Federación, y Presidente del Sindicato de Supervisores de Collahuasi, Carlos Zurita: “se deben generar los lineamientos para un buen desarrollo de las actividades y que estas se cumplan”. 

“Lo importante es trabajar las distintas tareas como una gestión en equipo y así buscar el mejor camino para que nuestros objetivos se cumplan y no sólo queden plasmados en un papel”, finalizó.

No hay comentarios