Trabajador fallece en El Teniente

Una nueva muerte en minería se registró este domingo 2 de junio, cerca del mediodía, cuando un trabajador fue alcanzado por rocas que se desplazaron del punto del extracción, causándole la muerte. 

Pedro Enrique Mena Bolvarán, de 58 años, es el minero que perdió la vida en su lugar de trabajo en Mina Pilar Norte de El Teniente. El trabajador de cuadrilla de reducción secundaria fue alcanzado por rocas que se deslizaron desde el punto de extracción, las cuales le provocaron lesiones fatales. 

Según informa la Mina, ambulancias y paramédicos se presentaron en el lugar realizando maniobras de reanimación por más de 30 minutos, pero sin resultados. Por lo cual se dio aviso a las autoridades y se detuvo la actividad en la mina. 

Desde la Federación de Supervisores de la Minería Privada, envían sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de Pedro Mena. “Lamentamos esta nueva muerte en minería. Siempre es doloroso cuando fallece una persona que amamos y esperamos que familia pueda tener la fortaleza para afrontar este terrible momento. Nuestras más sentidas condolencias también a su sindicato y compañeros de labores”. 

Cabe recordar que la Fesumin en conjunto con las demás organizaciones de trabajadores de la minería han reiterado al Gobierno muchas veces que se pueda ratificar el Convenio 176 de la OIT sobre salud y seguridad en minas. 

“El propósito que buscamos con este convenio es uno solo: cero muertes en el lugar de trabajo, que no haya más familias con este dolor como la familia del colega Pedro. No es posible que sigan muriendo mineros y el Gobierno no tome cartas en el asunto”, finalizan.

No hay comentarios