Gobierno dará prioridad a reforma previsional por sobre extensión de jornada laboral

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció que se acelerará la tramitación del proyecto de reforma de pensiones, asegurando que hay un gran compromiso para mejorar las jubilaciones a contar del 1 de enero de 2020.


"Vamos a hacer todo lo posible, y así le pedimos a los parlamentarios y a la oposición, para que este proyecto sea realidad este año y permitamos mejorar las pensiones a partir del primero de enero de 2020", señaló el titular de Trabajo.

Sobre el proyecto, Monckeberg apuntó que "tenemos que mejorar las pensiones el 1 de enero, para eso hay que despachar el proyecto con cierta anticipación, así que nos esperan semanas de intenso trabajo".

El ministro advirtió también que el Gobierno está disponible para trabajar mucho más que 40 horas para que el proyecto de pensiones sea realidad este año.

En cuanto al aludido proyecto de flexibilidad laboral que busca la reducción de la jornada a 41 horas, dijo que por ahora la prioridad será la reforma a las pensiones.

"Evidentemente que el proyecto de pensiones está en la Cámara de diputados y a eso nos vamos a abocar con todo el esfuerzo en las próximas semanas", cerró.

No hay comentarios