Comunicado oficial elecciones ST2 año 2019

Iquique 05 de Septiembre 2019
COMUNICADO ELECCIONES 2019
SINDICATO 2 COMPAÑÍA MINERA DOÑA INES DE COLLAHUASI





Estimados socios y socias:


La presente comunicación tiene como objeto informar a cada uno de ustedes, todo lo relacionado con el proceso de elecciones de directorio año 2019, donde el actual directorio termina su periodo el 04 de octubre del presente año. Por lo descrito y en relación a nuestros estatutos vigentes acompañado de la norma laboral actual, queremos entregar a ustedes todo el cronograma de estas elecciones las cuales también fueron entregadas en las distintas reuniones extraordinarias realizadas recientemente.

PROCESO DE VOTACIONES

Las votaciones se realizarán en forma electrónica, estando a cargo de este proceso la empresa Evoting. Para realizar la votación basta contar con red de internet ya sea a través de un PC, Notebook, y también desde su celular, ingresando a la plataforma de Evoting, en la cual se puede realizar el sufragio de cualquier parte del mundo. Para realizar dicha votación deberá contar a mano con su carnet de identidad vigente.

Evoting prestará asistencia técnica durante todo el proceso de votaciones.

- Inicio de votaciones el día martes 24 de septiembre 2019 a las 15:00 hrs..

- Cierre de las votaciones el día jueves 26 de septiembre a las 15:00 hrs..

- Lugar de apertura y cierre de las urnas electrónicas: Inspección del trabajo en la ciudad de Iquique.

- Todos los socios vigentes en la organización con sus cuotas al día tendrán derecho a votación.

- Cada miembro del sindicato tendrá derecho a marcar 2 votos por cada postulante en él (el voto es válido incluso marcando una sola opción) proceso de renovación del directorio, siendo las tres primeras mayorías los socios electos a ocupar el cargo de directores para el próximo periodo.

PROCESO DE INSCRIPCIONES PARA POSTULACIÓN A DIRECTOR

- Inicio de las postulaciones a contar del lunes 09 de septiembre 2019.

- Cierre de las postulaciones el día 21 de septiembre 2019.

- Los socios postulantes deben poseer 1 año de antigüedad en la organización sindical.

Las postulaciones se recibirán a través del correo electrónico corporativo del sindicato sindicato2supervisorescmdic@st2.cl o carta certificada la cual para estos efectos se debe enviar a Emilio Recabarren 2873 departamento 1207 (Hotel Terrado Club) de la ciudad de Iquique o en otro caso en forma personal en la misma dirección descrita.

El secretario de la organización sindical recepcionará la candidatura, estampando fecha y firma en ella. Él enviará por carta certificada o correo electrónico, copia al postulante, al igual que al directorio en un plazo de 24 horas una vez recepcionada la misma.

Una vez recibida la solicitud de postulación, éste la entregará a la inspección del trabajo y la vez notificará a la empresa de dicha postulación. Para este efecto el secretario tiene un plazo de 24 hrs.

Para efectos del fuero del candidato, el directorio deberá realizar esta comunicación al empleador y a la Inspección del Trabajo, en un plazo que establece el artículo 238 del código del trabajo. Esto es con una anticipación no superior a 15 días de la fecha que se efectúe la elección.

Los candidatos deberán presentar el formulario de inscripción, papel de antecedentes personales y una foto tamaño carnet, esta última es optativa y servirá para generar la papeleta de votación.

Una vez recepcionadas las candidaturas, indistintamente del momento, estas se darán a conocer a las bases de la organización ya sea página Web, correo electrónico y en lugares visibles, sin perjuicio que los propios interesados utilicen carteles u otros medios de publicidad para promover su postulación.

Todo el proceso de elecciones estará vigilado por el tricel de la organización más el ministro de fe que nos otorgará la Inspección del Trabajo de la ciudad de Iquique.

Se hace un llamado a todos los socios a participar de esta instancia, como lo hemos hecho en otras oportunidades, siendo un deber votar en estas elecciones. Los canales oficiales para este proceso serán vía correo electrónico y página web.


Sin otro particular, y esperando su participación.

Atte.

Directiva ST2.

Por cualquier consulta, pueden comunicarse telefónicamente con nosotros a los números.



Carlos Mauricio Zurita Morgado         Victor Hugo Riesco Umaña José Luis Fernández Carrasco
Cargo Presidente                              Cargo Secretario Cargo    Tesorero
Cel. +56999171671                          Cel. +56981861053 Cel. +56932287928

Email: cmzurita@st2.cl                    Email vhriesco@st2.cl Email: jfernand@st2.cl

No hay comentarios