Sindicato de trabajadores de mina Carmen de Andacollo inician una huelga este lunes tras no alcanzar acuerdo con Teck en negociación colectiva

La empresa canadiense Teck anunció que los trabajadores del sindicato de Carmen de Andacollo iniciaron este lunes una huelga, luego de que no llegaran a un acuerdo con la empresa en su negociación colectiva.


El anterior convenio con los 473 trabajadores venció el pasado 30 de septiembre de 2019. Tras ello, Teck y los trabajadores iniciaron un proceso de mediación de cinco días, que concluyó el viernes 11 de octubre sin lograr un acuerdo. 

Por otro lado, el Sindicato de Supervisores y Profesionales de Teck Carmen de Andacollo había llegado a un acuerdo con la compañía anteriormente.

Se espera que las operaciones en la división sean suspendidas durante la huelga con la excepción de las actividades esenciales requeridas para mantener la seguridad y el medio ambiente.

Carmen de Andacollo, que produjo 67.000 toneladas de cobre en 2018, está ubicada a unos 350 kilómetros al norte de Santiago y en el trimestre terminado el 30 de junio de 2019 produjo aproximadamente 15.000 toneladas de cobre.

No hay comentarios