Supervisores de Collahuasi organizan seminario sindical en Universidad Arturo Prat

En la sede central de la Universidad Arturo Prat en Iquique, se realizará un seminario sindical dirigido a alumnos que estudian carreras afines con la minería, el próximo 20 de noviembre.

El Seminario está siendo organizado por el Sindicato de Supervisores de Collahuasi, y será patrocinado por Fesumin. 


Desde el sindicato señalan que “ha sido siempre uno de nuestros objetivos poder involucrar a los estudiantes en el mundo sindical. Es por ello, que junto a la UNAP hemos organizado este seminario que abordará diferentes temáticas que enriquecerán el conocimiento de los estudiantes y los va a involucrar en este mundo sindical, del cual desconocen casi todo”. 

Los temas abordados serán desde la historia del sindicato de profesionales, negociaciones colectivas, historia de Collahuasi, Presente y futuro del sindicalismo de profesionales. Uni Global Union, mujer en el liderazgo sindical, automatización, hasta derechos y deberes y legislación laboral. En cada uno de ellos, los exponentes serán tanto del sindicato, como de la Federación. 

Para el presidente de Fesumin, quienes patrocinan esta actividad,  Miguel Fernández, es de mucha importancia generar estos espacios en donde los estudiantes, futuros mineros, se puedan interiorizar sobre el sindicalismo. “Uno de los aspectos que vimos en el Congreso en Malasia de la Uni Global, fue precisamente cómo involucrar a la juventud en el tema de la sindicalización, porque actualmente es muy desconocido este ámbito y no se enseña precisamente en las universidades”, afirma. 

“Es por eso que estamos muy contentos de que los Supervisores de Collahuasi hayan tenido esta iniciativa y que como Fesumin podamos ser parte de ella, porque hay que realizar más actividades que sumen. Que sumen conocimiento, que sumen experiencia, que sumen entusiasmo, y esta es precisamente la vía para hacerlo”, aclara Fernández. 

No hay comentarios