Supervisores rechazan a llamado para apedreo popular a buses mineros

La jornada del 23 de octubre corrió un llamado por redes sociales para apedrear a los buses mineros de quienes no se sumaban a la paralización de actividades que las organizaciones de trabajadores convocaron en apoyo a la manifestación de la ciudadanía chilena. 


Y hubo piedras, y barricadas y violencia hacia los trabajadores que quisieron subir a las faenas. Desde el Sindicato de Supervisores de Collahuasi, señalaron que rechazan abiertamente este llamado a la violencia. 

“Rechazamos abiertamente este mensaje enviado por redes sociales a fin de apedrear los buses de las mineras. Es una situación en que la gente irá a tirar piedras a los trabajadores, cuando los trabajadores no tienen la culpa de estos procesos ni de que se haya privatizado el cobre”, comenta el secretario del Sindicato, Víctor Riesco.


De los sindicatos de Fesumin afectados, fueron dos: los supervisores de minera Candelaria y los de Caserones. 

“Cabe recordar que muchos de ellos tienen también familias que están participando en estas manifestaciones. No crean que este tema de trabajar en minería es vivir en una burbuja. Muchos sabemos que hay colegas que dejan la minería y empiezan a ser parte de las filas de la gente que usa siempre los servicios públicos. Así que entendemos este problema perfectamente”, agrega. 

“Para finalizar, hacemos un llamado a la no violencia y a no atacar a esos buses en los cuales van trabajadores, porque eso atenta a la unidad que el pueblo chileno debe tener en estos momentos en que se pide justicia”, cierra.






No hay comentarios