Nuevo traspié para el proyecto Dominga: Tribunal Ambiental de Antofagasta volvió a aplazar audiencia

El proyecto minero-portuario Dominga sufrió otro traspié ahora debido a que el Tribunal Ambiental de Antofagasta, por "motivos de fuerza mayor" reprogramó la audiencia que estaba agendada para el miércoles 27 de noviembre.

Para el 19 de diciembre quedó fijada la nueva comparecencia debido a que el ministro suplente Fabrizio Queirolo presentó problemas de salud que le impedirán estar disponible en la fecha preestablecida, siendo uno de los encargados de analizar el caso.

La revisión debe efectuarse porque la Corte Suprema ordenó regresar el caso al Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta para que éste determine si la iniciativa se ajusta a la normativa ambiental vigente.

No es la primera postergación que sufre esta evaluación, pues el mes pasado uno de los abogados representantes de la Asociación Gremial Minera La Higuera, además de personas de la localidad, pidieron suspender la instancia fijada para el jueves 17 de octubre.

El proyecto Dominga considera la construcción y operación de un proyecto minero y portuario, de extracción y procesamiento de hierro con cobre como subproducto, el que abarca desde la extracción de mineral hasta el embarque de concentrado para su posterior comercialización.


No hay comentarios