Con éxito se han desarrollado las asambleas de Collahuasi

Dar cuenta de la gestión del año, dar mayor énfasis a la evaluación de desempeño y exponer temas que desarrolla la Fesumin, han sido los objetivos principales de estas asambleas de socios. 

Este miércoles concluyen las dos semanas de asambleas de los supervisores de Collahuasi, y el secretario del sindicato, Víctor Riesco, señala: “queremos destacar que esta situación en febrero todos los años nos obliga a estar atentos a cómo se desarrolla este proceso y que los que estamos involucrados, los supervisores de la compañía, tengamos la opción justa y real de recibir de buena forma este tipo de situaciones. También destacamos que el sindicato levanta aquellas desviaciones que ocurren durante el proceso”. 

“Es importante que los supervisores estén atentos a la situación de evaluación y que tengan la información correspondiente a los KPI que están señalados y que en base a ello puedan realizar una buena defensa si así lo estiman pertinente”, agrega Riesco. 

Además de ello, otro tema importante es contarle a los socios y que sepan de primera fuente, cuáles son las gestiones que realiza la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin, a la cual pertenecen desde el inicio. 

“Otro tema importante es destacar las acciones en lo que corresponde a las gestiones de Fesumin, son temas de trabajo pesado, la edad de jubilación y las 40 horas, en donde como federación hemos puesto una idea y esperamos que esté presente en las indicaciones que se harán en marzo. Es bueno que los socios sepan en qué está Fesumin y cuál es el aporte y el respaldo de pertenecer a la Federación”. 


Las asambleas concluyen este miércoles en las oficinas del sindicato en Iquique.

No hay comentarios