El MOP hizo un llamado a las grandes compañías a reducir el consumo de agua debido a sequía

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una convocatoria a las grandes empresas del país para que reduzcan el consumo de agua potable, debido a la fuerte sequía que afecta a Chile. 


Alfredo Moreno, titular del MOP aseguró que están citando "para una reunión en los próximos días, para juntarnos con ellos, al igual como lo hicimos con las municipalidades".

"Así como cada uno conoce su propia realidad, (esperamos) busquen las maneras de reducir el consumo sin afectar sus actividades, sino que siendo más responsable y cuidadoso en el uso de agua", agregó ministro.

"Estamos apuntando a los 50 principales clientes de Santiago, 23 de ellos son municipalidades", aseguró a Diario El Mercurio Moreno, destacando que: "CCU y Soprole son grandes consumidores" de agua.

Sobre el embalse El Yeso (principal reserva de la Región Metropolitana), el ministro aseguro que "está destinado al consumo humano de Santiago y no va a ser interferido por Alto Maipo. No tiene interferencia con el uso del embalse".

Finalmente, manifestó que "la función fundamental de El Yeso es ser respaldado del consumo de agua potable de Santiago, por eso estamos tomando medidas. Hace tiempo el embalse está cerrado para que siga subiendo su nivel y empecemos la próxima temporada con un buen nivel, pues hoy está en tercio de lo que tiene en esta época", cerró el ministro.

No hay comentarios