26 de abril: "Los mineros debemos votar en conciencia"

Comenzó marzo y las campañas para votar a favor o en contra del plebiscito del 26 de abril, están por todos lados. 

Desde la minería, han sido cientos los mineros que se han manifestado y que están a favor del movimiento que nació el 18 de Octubre y que busca justicia social y económica para todos los chilenos. Sin embargo, la voz del "rechazo" también se ha hecho notar, aludiendo a "rechazar para reformar". 

Desde el Sindicato de Supervisores de Collahuasi, señalan que "hemos visto cómo lamentablemente la derecha de este país vuelve a jugar ese doble estándar que siempre ha sido cuestionable". 

Para el secretario del Sindicato, Víctor Riesco, "hay una derecha dura, la de la dictadura militar, que sigue aún participando en política y quedan muchos personajes y ellos están generando una especie de boicot al tema. La misma ex ministra de educación, ahora será parte de la campaña del rechazo y pretende tener algún lugar en la construcción de una nueva constitución, para aportar su visión, de aprobarse la opción "Apruebo". 

"Todos podemos opinar sobre la hoja de ruta que queremos lleve nuestro país, y obviamente llamamos a la gente de la minería a que se informe y vote en conciencia", agrega Riesco. 

"No es un mal, es un bien que nos pertenece a todos y estamos dentro de este barco llamado Chile, del cual tendremos una nueva perspectiva", finaliza.

No hay comentarios