Aprueban paridad de género en Proceso Constituyente

La aprobación contó con 28 votos a favor, de los que cuatro fueron de Chile Vamos, 6 en contra y 4 abstenciones. Durante esta misma jornada, la Cámara de Diputados también había aprobado esta iniciativa.

Durante la tarde de este miércoles, el Senado aprobó la paridad de género en caso de que se elija la Convención Constituyente o Convención Constituyente Mixta, en el marco del proceso constituyente.

Sin embargo, la paridad puede ser aplicada en su 100% solo en el caso de una Convención Constituyente. Por el contrario, en una Convención Mixta “la paridad se aplica al 50% elegido por la ciudadanía”.

Aún así, desde el Sindicato de Supervisores de Collahuasi, señalan que es una gran noticia para el mundo laboral y sindical que de a poco también ha ido cambiando. 

"Va a ser un espacio para que ellas presenten sus inquietudes y puedan hacer un aporte a lo que es la construcción del nuevo país que queremos. Felicitamos a todas las mujeres que sean parte del nuevo proceso, y lo que nos queda es seguir avanzando, y esperar que esto sea el principio de algo grande y mejor para todos", finalizan.

No hay comentarios