Arduo trabajo y gestión de ST2 para evitar contagios en Collahuasi

La pandemia del COVID-19 ha puesto a todas las compañías mineras a trabajar para evitar contagios en faena y proteger la salud y seguridad de cada uno de los trabajadores. 

Es por ello que el Sindicato de Supervisores de Collahuasi, ha monitoreado de cerca cada una de las medidas que ha implementado la Compañía y su cumplimiento. 

Con reuniones periódicas entre la empresa y el sindicato, se han coordinado mayores medidas, gracias a la retroalimentación que entregan los dirigentes sindicales, al tener el feedback directo con cada uno de sus socios. 

El Secretario del Sindicato de Supervisores de Collahuasi, Víctor Riesco, señala que "desde que comenzaron las cuarentenas en la zona central del país por los primeros casos y también acá en la primera región, hemos estado constantemente en reuniones con la empresa, a todo nivel, coordinándonos, en donde ellos dan las directrices y nosotros como sindicato aportamos las desviaciones que pudieran  ocurrir en los procesos". 


"El distanciamiento social o la falta de alcohol gel en algunos sectores de la Compañía han sido cosas que hemos levantado, también el tema del transporte de personal al sur de la quinta región, que es una de las cosas que se realizó. Destacar también que la empresa ha tomado resguardos, inicialmente con personal mayor de 65 años, lo cual fue bajado después a 60 años, a fin de que no pudieran subir a faena, así como también quienes tuvieran enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras que pudieran exponer a las personas a un mayor riesgo en caso de contagio", agrega.  

Riesco añade que "Ha sido un trabajo bastante largo y se ha ido actualizando la información tanto por las medidas que toma el gobierno tanto como las que tiene Collahuasi de forma interna para este tipos de cosas". 

"Como dije anteriormente, seguiremos trabajando como sindicato para ayudar en todo lo posible, y seguiremos presentando las desviaciones que se presenten a los protocolos y las situaciones puntuales que puedan tener nuestros socios dados los cambios que han ocurrido en las directrices que ha entregado el gobierno en estos días", finaliza. 


No hay comentarios