Sindicato de Supervisores se capacita en Automatización

Durante los días 9, 10 y 11 de marzo, los dirigentes del Sindicato de Supervisores de Collahuasi estuvieron en una capacitación sobre Automatización en las dependencias de la Universidad De Santiago de Chile, en la ciudad de Santiago. 



Este curso fue planteado hace un tiempo por parte de la Compañía con el objetivo de capacitar a los dirigentes en torno a la tecnología que hoy está desarrollándose, y utilizándose en el rubor minero y demás áreas también. 

Desde el Sindicato, el Presidente, Carlos Zurita, sellada que: "Este curso tiene su nombre de Transformación Digital, enfocado a la minería y le hemos sacado bastante provecho, porque las materias que hemos pasado son cosas que están sucediendo y se vana a instalar fuerte en el mercado. Hemos visto drones y cómo sacarle provecho a los drones para poder mejorar algunos procesos, cómo mejorar temas de seguridad, en fin. Ha sido muy provechoso ver cómo va avanzando la tecnología, y que se puede usar en cualquier parte, no solo en minería". 

Además, Zurita asegura que "la oportunidad de tener estos conocimientos es bueno porque también los podemos entregar a nuestros asociados. Es impotente estar pendiente de poder tomar estas herramientas y poder ser los portavoces de cómo viene la tecnología a futuro y cómo se irá aplicando". 

Por su parte, el secretario del Sindicato, Víctor Riesco, puntualiza que: "Aprovechamos esta instancia para aprender cuáles son los principales conceptos y cómo es el tema que debería ocurrir o que viene ocurriendo, hace un par de años, sobre los procesos de automatización. Es una visión práctica la que vimos, como por ejemplo el uso de los drones, las impresoras 3D, que es lo último que se aplica para la fabricación de piezas en la industria. Además, vimos los diferentes procesos y cómo se han ido automatizando en el tiempo". 

"Lo que no vimos fue el impacto sobre el aspecto humano que pueda haber cuando se implemente este tipo de tecnología por completo. Ahí hay que ver cómo trabajaremos esta área y como sindicato estaremos buscando la alternativa para que nuestros socios y los supervisores de la minería, podamos tener una entrada en este mundo que se abre y estar al tanto de cómo avanza la tecnología", finaliza. 

No hay comentarios