Fesumin realizará Asamblea Nacional de forma virtual

Para el 6 de mayo quedó agendada la Primera Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin, la cual, por primera vez, se realizará de forma virtual. 

Para los últimos días de marzo estaba fijada en el calendario la primera Asamblea Nacional, sin embargo, debido a las medidas tomadas por el Gobierno en torno a la contingencia por la pandemia del COVID-19, se debió aplazar. 

Al respecto, el Presidente de Fesumin, Miguel Fernández, señaló: "Había que buscar la forma de continuar con nuestra planificación. Que el coronavirus no nos permita juntarnos fisicamente, no implica que debamos estar distanciados y que no podamos seguir con nuestra gestión como Federación". 

"Cada semana hemos tenido dos a tres reuniones como Federación con los sindicatos bases para ver cómo podemos lidiar con esta pandemia y cómo podemos ayudar a nuestros socios y a todos los trabajadores del país. Hemos realizado varias gestiones ya y por eso decidimos hacer la Asamblea Nacional por la misma vía con la que nos juntamos desde que esto comenzó: de forma digital", agrega. 

Por su parte, el Director de Comunicaciones de Fesumin, y también Secretario del Sindicato de Supervisores de Collahuasi, Víctor Riesco, afirmó que "va a ser una jornada precisa y concluyente. Queremos que los directores a nivel nacional puedan estar bien informados y tomemos algunas decisiones importantes sobre el rumbo de nuestra gestión". 

"Esperamos que los colegas dispongan su tiempo igual como lo hubiesen hecho de haber sido presencial, para que el compromiso de cada uno de ellos y de sus sindicatos pueda ser tangible ese día. Sabemos que estamos todos súper involucrados con nuestras bases, pero hacemos un llamado a participar y a estar presente el 6 de mayo en nuestra primera Asamblea Nacional del año", complementó. 

La aplicación escogida para realizar la asamblea es Zoom, y se informará previamente a cada participante sobre los códigos de acceso. 



No hay comentarios