Promulgan ley de ingreso mínimo garantizado

El pasado jueves 2 de abril, Sebastián Piñera firmó la nueva norma que crea un subsidio estatal de 59.200 mil pesos que complementará el ingreso de las personas que reciben el sueldo mínimo. 


El objetivo es que las personas que actualmente tienen sueldos menores a 350 mil pesos y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables, puedan beneficiarse con esta nueva ley. 

"Todos los trabajadores chilenos van a tener un ingreso superior a los 300 mil mensuales", destacó el Presidente al firmar la nueva ley, cuyos primeros pagos se realizarán desde el mes de mayo.

El beneficio llegará a cerca de 700 mil trabajadores de menores ingresos. 

"Estamos pasando por momentos muy difíciles y probablemente el mes de abril va a significar los mayores desafíos y mayores exigencias para nuestro sistema de salud y para nuestra sociedad. Estoy seguro que vamos a actuar con unidad, con disciplina, con generosidad, y que justos vamos a salir de esta crisis", afirmó Piñera. 

Los trabajadores solo deben contar con un contrato de trabajo de jornada completa de más de 30 horas, no pertenecer al 10% de mayores ingresos y acreditar ambos requisitos anteriores al momento de postular a este pago.

Desde el 15 de abril estará disponible una página web donde las personas podrán optar al beneficio. Bastará con ingresar, completar datos, como el carnet de identidad, la renta de su trabajo y la jornada a la que están sujetos. 

Una vez que los antecedentes sean corroborados, el beneficio comenzará a regir desde el mes de mayo y su pago se realizará de forma automática.

No hay comentarios