Conmemoración Día del Trabajador

Uno de esos derechos fundamentales que hoy tenemos es la jornada laboral de 8 horas, la cual fue conseguida por los Mártires de Chicago, trabajadores que el 1 de Mayo de 1886 iniciaron una huelga, que aunque terminó con resultados trágicos, años después se transformó en la reivindicación del movimiento obrero, logrando una jornada de 8 horas.

Es por ello que cada trabajador debe tener en cuenta la importancia de su rol en la sociedad y del poder que tienen de lograr transformaciones profundas. Hoy nuestro país y el mundo sufren por el caos que ha causado el coronavirus, pero Chile viene despertando desde el 18 de Octubre, y pidiendo una sociedad más justa y más igualitaria. 

Ante esto, nuestro llamado es a seguir adelante bajo los ideales de cada uno y que supervisores sindicalizados podamos siempre ser ejemplo en la búsqueda de justicia, igualdad y podamos promover la bondad que tanta falta le hace a este mundo. 

Hoy como sindicato, en este día que se conmemora la gran lucha de estos mártires, queremos enviarles nuestro más cordial saludo y afectuoso abrazo. Queremos recordarles nuestro compromiso de que siempre estaremos velando por el bienestar y los derechos de cada uno, porque son importantes y porque son la fuerza que mueven al país, y que juntos como trabajadores, podemos lograr los cambios que toda la sociedad necesita. 

Que este 1 de mayo no sea igual a los anteriores y que las cosas nos empiecen a importar. Que despertemos del sueño de la indiferencia porque a nosotros no nos toca. No. Hoy es tiempo de unirnos, más que nunca, para velar todos juntos, por quien lo necesita. 


¡Un abrazo, colegas!

Directiva ST2 

No hay comentarios