Sindicato de Supervisores de Collahuasi participa en Asamblea Nacional de Fesumin

Este 6 de mayo se realizó la primera Asamblea Nacional de Fesumin y tuvo la particularidad de ser virtual a través de zoom. 

Durante la mañana se trataron temas internos como presentación del Área de Comunicaciones, Finanzas y Equidad de Género, fueron abordado durante la mañana.

Por la tarde, se vieron otros temas puntuales como cláusulas de instrumentos colectivos, El derecho a la desconexión y a la gestión de la vida laboral y personal en la era de una digitalización, con la presentación del Asesor del Sindicato de Supervisores de Collahuasi, Álvaro Dominguez. 

Asimismo, Automatización de los procesos, fue expuesto por el Secretario del ST2, Vítor Riesco. Reconversión Sindical en la era digital fue entregada por el brasileño André Rodrigues, Dirigente de Uni Américas, quien tiene una amplia experiencia en el mundo de la dirigencia sindical de los profesionales. 

La jornada se dividió en reuniones de 45 minutos y por la tarde en citas de una hora, las cuales fueron escuchadas y atendidas por cada uno de los participantes.

Desde el Sindicato, el Secretario, Víctor Riesco, señaló que "los temas tratados fueron muy buenos y un real aporte a nuestra gestión sindical. Como dirigentes tenemos que estar constantemente aprendiendo cosas nuevas y actualizando nuestra información y conocimientos sobre las leyes, lo que se viene y el comportamiento de las industrias y del rubro".

"Eso precisamente vimos hoy, pudimos abordar diferentes temas, desde la equidad de género en donde nos Fata mucho aún por avanzar, hasta las cláusulas de instrumentos colectivos, que siempre serán material útil para nuestra formación sindical", agrega.

Además, las exposiciones de Álvaro Dominguez, Asesor Laboral, por el tema de la desconexión laboral y su explicación de la ley actual, fue muy necesaria. Tal como la charla que nos brindó André Rodrigues de Uni Américas, son temas que realmente aportan a nuestro crecimiento, que es el que debemos potenciar, para ocupar todas las herramientas disponibles en nuestra gestión como dirigentes", finaliza. 

No hay comentarios