Supervisores de Collahuasi y Compañía evalúan resultados del último mes en faena

Una reunión por videoconferencia se realizó este jueves 28 de mayo entre la Compañía Doña Inés de Collahuasi y el Sindicato de Supervisores, para revisar y analizar los resultados del mes de abril. 

Al respecto, el Secretario del Sindicato, Víctor Riesco, señaló: "Vimos las diferentes variables que hoy intervienen en los procesos de producción, y de cómo las cifras han sido positivas en este periodo de tiempo". 

En la reunión, se destacó también que las cifras pueden mantenerse en el tiempo dado los avances que se han generado en la mina y que permiten darle estabilidad al proceso, teniendo disponible mineral de buena ley, lo que ayuda a que el proceso mantenga buenos niveles hasta ahora.

Respecto a lo que corresponde a los procesos de apoyo a la producción, Riesco acotó: "Existe la posibilidad de que estos se pueden ver afectados por la tasa creciente de personal que pueda enfermar de COVID-19 y eso puede generar en algún momento, que la faena pueda llegar a tener un personal mucho menor al que ya tiene, debido a las restricciones que se han puesto por el Minsal y por los casos que se van detectando". 

"Así y todo, la figura que se ve hacia adelante es bastante estable, lo que permitiría que la faena se siga desarrollando de buena forma", finaliza. 

No hay comentarios