Informan a Sindicato de Supervisores sobre avance y gestión ante pandemia en Collahuasi

El pasado miércoles 3 de junio se realizó una reunión entre el Sindicato de Supervisores de Collahuasi y dos áreas de la empresa para evaluar el avance hasta ahora de la pandemia dentro de la Compañía. 

El secretario del sindicato, Víctor Riesco, comentó lo siguiente: "Hoy tuvimos reunión con el área de Recursos Humanos y con la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, respecto de la situación que tenemos en faena. Aunque se ha incrementado el número de casos detectados en faena, también sabemos que existe un protocolo ya establecido para la subida de los colegas y estamos esperando ver si se generaría un protocolo de bajadas". 

"Este es un tema que nos preocupa porque no sabemos si los colegas se están contagiando arriba y que el tema pueda afectar a sus familias directamente. Pero está en proceso y se está analizando para que este tema no afecta a las familias de los trabajadores. Se conversó también sobre los nuevos casos, y que engrosan la lista de los contagios en la Compañía", agrega. 

"Esperamos que la situación se mantenga estable y que los colegas se puedan enfrentar de buena forma a esta situación de salud que se genera dada la pandemia del Covid-19", finaliza. 

No hay comentarios