Masivo contagio de Civid-19 en Chuquicamata: Sindicato denuncia más de 100 positivos

El Sindicato Nº 2 de la División Chuquicamata de Codelco denunció que 115 trabajadores dieron positivo al examen PCR y hay otros 184 en cuarentena preventiva a la espera de sus resultados. 

Según el documento publicado, el sindicato valoró la instalación del laboratorio en el Hospital del Cobre de Calama, recientemente visado por el Instituto de Salud Pública, impulsada por Codelco, dependencias donde se podrán conocer los resultados de las muestras en 48 horas y “no en 12 días como ocurre hoy. Con ello se podrán tomar 120 exámenes diarios para, paulatinamente, llegar hasta a 300”.

En el documento también se solicitó que el equipo médico Covid haga un seguimiento permanente a los trabajadores contagiados y en cuarentena preventiva, “a objeto de establecer trazabilidad en el contagio y prevenir nuevos casos, pero por sobre todo procurar la recuperación de los enfermos y la tranquilidad de quienes están a la espera de resultados”, lo que fue acogido por la empresa.

En el texto, informan sobre las intenciones de la administración de la faena de Codelco, de emitir una solicitud de cambio de jornadas en todas las áreas, con la intención de “propiciar un mayor distanciamiento social y poder practicar test a los trabajadores en el ingreso de cada turno, una vez que retornan del descanso. Se garantiza el no desmedro en las remuneraciones".

No hay comentarios