Nueva muerte en minería: Fallece joven de 33 años en Radomiro Tomic

Jarold Maikel Lazo Gaete, de 33 años, es la nueva víctima de una accidente fatal en minería, esta madrugada, de la empresa colaboradora de Codelco Liebherr Chile SPA. 


El comunicado de Codelco señala que aproximadamente a las 22.00 horas del día 17 de junio, el trabajador sufrió un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento de un camión de extracción. Inmediatamente se implementaron los protocolos de emergencia, entregando las atenciones en el lugar y en el policlínica de la división. Luego, el trabajador fue trasladado a su mutualidad, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció cerca de las 02.00 de esta madrugada. 

Codelco señala que se suspendieron de manera inmediata las labores en el sector del accidente y se informó a las autoridades sobre la lamentable situación. 

Desde el Sindicato de Supervisores de Collahuasi, lamentan esta situación y envían las más sentidas condolencias a la familia, amigos y colegas de Jarold Lazo. 

"Estamos frente a otra vida que se pierde por ir a trabajar. Sabemos que está muy compleja la situación por el tema de la pandemia, pero no podemos seguir así. Todos los meses se está muriendo gente en su lugar de trabajo en faena y no podemos seguir permitiéndolo", afirma Víctor Riesco, el Secretario del Sindicato. 


"Queremos decirle a este Gobierno, que sobre sus manos pesan muchas, muchas muertes. No solo las actuales por la crisis, sino que también la de cada trabajador de minería que no debió fallecer por un accidente. Si el Convenio 176 estuviera activo en el país, se reduciría demasiado el porcentaje de accidentabilidad. Pero no, porque según ellos, estamos bien. Y esta nueva muerte, la perdida de la vida de Jarold, de sólo 33 años, es la prueba de que no estamos bien", finaliza. 

No hay comentarios