Sindicatos de Collahuasi analizan posible aplicación de ley de protección al empleo

La reunión que se llevó a cabo vía Zoom contó con los dirigentes del Sindicato de Supervisores y el Sindicato de Trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. 

El objetivo fue analizar la forma en que podría llegar a afectar la condición laboral y de vida de los trabajadores, en caso de que se llegara a utilizar en algún momento esta ley en la Compañía. 

Desde el Sindicato de Supervisores, su secretario, Víctor Riesco, señaló que: " hay que estar preparados como sindicatos para cualquier instancia. Y tampoco es tan descabellado viendo las cifras hoy en el contexto actual. Así que también vimos la parte referente a cómo esta instancia ya ha afectado a empresas contratistas de la minería y a todo nivel dentro del rubro minero". 

"Lo importante es que debemos analizar cómo podríamos minimizar los efectos de esta situación dados los buenos resultados de la empresa y ver que no tengamos una instancia de posible conflicto, así que nos tenemos que preparar para este tipo de instancias que puede ocurrir en el futuro", finaliza. 

Cabe recordar que son 104.226 las empresas que se han acogido a la Ley de Protección al Empleo al 21 de junio. 

Esta cantidad de empresas acogidas, representa un universo de 735.065 trabajadores solicitantes, de los cuales 646.121 han sido aprobados. Esto, se traduce además en 22.620 contratos suspendidos más que los 623.501 que mostraba el reporte pasado con fecha de cierre del 14 de junio.

No hay comentarios