Supervisores de Collahuasi entregan ayuda solidaria en Iquique y Alto Hospicio

Una ayuda social consistente en 186 cajas de mercadería con alimentos no perecibles fue el aporte del Sindicato de Supervisores de Collahuasi ante la actual crisis sanitaria, social y económica, desatada por la pandemia del COVID-19. 


A través de las juntas de vecinos de la ciudad de Iquique y de la comunas de Alto Hospicio se canalizó la ayuda que benefició incluso a familias de gitanos del sector. La idea fue poder detectar por los mismos vecinos, cuáles eran las familias que más necesitaban, ya que la crisis ha dejado un alto número de cesantía, golpeando más aún a los trabajadores independientes. 


La ayuda incluyó alimento para mascotas, ya que se realizó el contacto con un comité que genera alimentación para los perros de la calle. 

Las cajas de alimentos se distribuyeron en la población Jorge Inostroza en Iquique, en Casa del Alto, en la población Centro, El Boro, Población Génesis, Jesús de Nazaret , en Toma El Boro, y algunas familias de Gitanos, todas ellas en Alto Hospicio. 

Al respecto, al presidente del Sindicato de Supervisores de Collahuasi, Carlos Zurita, señaló que “es muy gratificante ir en ayuda de las familias que hoy lo están pasando muy mal. El ser humano cuando entra en una necesidad de cualquier tipo y principalmente cuando en su hogar falta el alimento y llega una mano en ayuda a esa necesidad, de verdad que te lo agradecen de mucho corazón. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron con esta entrega, principalmente la ayuda incondicional de mi familia”. 

Por su parte, el tesorero, José Luis Fernández, afirmó que:”a raíz de lo que está pasando en mundo con respecto al Covid-19, nuestra organización sindical no podía estar ajena a este tema tan grave que enfrentamos como humanidad, como dirigencia sindical y en apoyo a la Región de Tarapacá, acudimos en ayuda humanitaria a las familias de escasos recursos dentro de la región y se abarcó una cantidad de 186 familias. Espero que esto no sea la primera y última acción que realice nuestra organización”. 


Asimismo, el secretario del sindicato, Víctor Riesco, comentó “como organización sindical no podemos estar ajeno al sufrimiento de la gente hoy en día. Por ello tomamos la decisión de ir en ayuda de este importante grupo de familias que lo necesitaban, aportando en esta situación que ya se ha extendido por más de 3 meses, y esperamos que esto pueda mitigar en alguna forma, las necesidades tan básicas que tienen las familias de Iquique y de Alto Hospicio, como lo es la alimentación”. 

Cabe recordar, que la dirigencia sindical también ha estado trabajado sin descanso por el bienestar y seguridad de sus socios en este tiempo, sanitizando y proveyendo insumos sanitarios en las residencias, así como también enviado mascarillas a los hogares de cada socio. 


Desde el sindicato señalan que de ser necesario una nueva ayuda social, también se evaluará y realizará, aportando para quien más lo necesite.

No hay comentarios