Fallece sexto trabajador de Codelco por Covid-19: décimo en el rubro minero

Un total de 10 trabajadoras han muerto ya a causa del virus, ya que durante el fin de semana la Federación de Trabajadores del Cobre, FTC de Codelco, anunció la sexta muerte de un trabajador minero, quien prestaba servicios a la División El Teniente.

A través de un comunicado, el sindicato señaló lamentar y "comunicar el fallecimiento del compañero Daniel Torres Lara, trabajador de la empresa Züblin International GmbH SpA, que prestaba servicios a la División El Teniente de Codelco".

La noticia "vuelve a enlutar a nuestra empresa en medio de esta pandemia, pues nuestro compañero se constituye en la sexta víctima en Codelco que fallece como consecuencia del Covid-19".

Este fallecimiento se suma a los nueve anteriores, y se convierte en el décimo del rubro minero a causa del virus. 

Sobre ello, el secretario del Sindicato de Supervisores de Collahuasi, Víctor Riesco, apunta a que "hay que tomar mejores medidas. Debemos ser parte de una mesa de trabajo y de diálogo tripartito que incluya nuestras voces como trabajadores, porque sí tenemos la experiencia de estar en el lugar y de conocer qué es lo que sí hace falta. Como organizaciones sindicales tenemos mucho acceso, información y retroalimentación de nuestros socios y conocemos las necesidades". 

"Es lo que ha estado pidiendo CTMIN desde hace meses, y nadie nos ha escuchado. Ahora tenemos muchos contagios en faena, socios contagiados con sus familias expuestas y esto se debe sólo a que las medidas no han sido suficiente y hoy estamos con 9 compañeros fallecidos y con centenares de contagiados. Esperamos que esta situación pueda mejorar pronto", finaliza.

No hay comentarios