Trabajadores denuncian falta de condiciones en apertura del comercio

La fase de transición en la que están entrando algunas comunas del país, está permitiendo que algunos centros comerciales y el resto del comercio comiencen a abrir sus puertas. Sin embargo, son los trabajadores quienes han denunciado que las medidas de seguridad no son suficientes. 

Desde la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio, Producción y Servicios (Conatracops), ven con preocupación la falta de condiciones. Claudio Sagardias, presidente de la confederación, dijo que hay protocolos, pero que su preocupación está en la falta de condiciones seguras y la coordinación entre otras instituciones.

“Protocolos tenemos, las condiciones no existen, porque falta movilización para los trabajadores. Tanto en las mañanas como en las tardes les cuesta mucho llegar a sus casas como a sus trabajos. La autoridad sigue cometiendo errores de no coordinarse bien con toda la sociedad y con los organismos que deben estar afín con la vuelta al trabajo“, señaló.

“Aquí tiene que estar el tema de la movilización, el tema de salud, el tema sanitario, la fiscalización que corresponde, entonces no hay fiscalización hoy día. Creo que los resguardos no son los óptimos”, afirmó Sagardias.

Según los datos de ADNRadio, de los 150 malls del país, 110 se encuentran en funcionamiento, situación que preocupa al presidente de Conatracops, ya que esto podría generar situaciones de aglomeración de público, lo que podría llevar a un retroceso en las cifras de contagiados por Covid-19.

No hay comentarios