Collahuasi entrega resultados de Encuesta de Ambiente Laboral

El miércoles de la semana pasada en el desarrollo de la reunión semanal entre el Sindicato y Recursos Humanos, la empresa presentó la encuesta de ambiente laboral desarrollada en 2019. 

Según señalan, esta mostraba una serie de dimensiones que están siendo evaluadas a fin de monitorear cómo las ve el personal de Collahuasi. Al respecto, el Secretario del Sindicato, Víctor Riesco, señala que "principalmente se vio una baja en lo que corresponde a la estabilidad laboral, al reconocimiento. Dimensiones que son fundamentales para el desarrollo de las personas en sus lugares de trabajo". 

"Es así como la empresa viene comprometiendo su trabajo desde hace ya 4 años, desde el comienzo de estas evaluaciones, pero que este año se han visto algo modificadas dado el tema de las restricciones a las subidas ya sea por enfermedades o por dotación de la compañía". 

Riesco señala que el compromiso es que se revisen los resultados y se generen planes de mejoras para poder alcanzar valores mínimos dentro de lo propuesto que debería ser un 70%. "Pero las dimensiones antes mencionadas están bastante bajas y eso más que nada vemos que es resultado de lo que proyectan el resto de las empresas mineras con los despidos de personal ya sea debido a justificación en sus costos o debido a temas de reestructuración. A lo cual Collahuasi no está ajeno", complementa. 

Durante el año los supervisores han tenido solo 2 desvinculaciones "lo que es bastante bueno para calmar el ánimo de nuestros colegas, pero no asegura que en el futuro la empresa deba realizar desvinculaciones según los parámetros que ellos aduzcan. También esperamos que en próximas reuniones se presenten los planes de mejoras de estas dimensiones y poder apuntar a mejorar los resultados", finaliza.

No hay comentarios