Fesumin envía comunicado en apoyo a la huelga de Supervisores de Las Cenizas

La huelga del Sindicato de Supervisores del Grupo Minero Las Cenizas hoy cumple su séptimo día, ante la negación de mayor diálogo y apertura a las peticiones de los trabajadores por parte de la empresa. Ante ello, la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin, emitió un comunicado de apoyo. 



El texto comienza señalando que Fesumin manifiesta su "completo apoyo a las peticiones de los colegas y a los motivos por los cuales la huelga tuvo que comenzar".

Además, señala que "Son 131 supervisores los que pertenecen al Sindicato que no han sido escuchados por el Grupo Minero Las Cenizas, quienes han demostrado su falta de voluntad para dialogar, teniendo en cuenta que hoy y siempre, el diálogo es lo más importante para establecer sanas relaciones". 

La Federación continúa señalando que "Debemos considerar que es el primer Sindicato de Supervisores de la Minería Privada que ejecuta huelga por más de un día durante este año, por lo que ejercen efectivamente su derecho legal". 

"Solidarizamos con los dirigentes y con cada socio que está en este proceso, ya que no es fácil sostener una huelga, menos en estos tiempos. Sin embargo, creemos que es válido ejercer su derecho a causa de ser escuchados. Hacemos un llamado al diálogo al Grupo Minero Las Cenizas a que se abran al diálogo, y sean capaces de buscar un acuerdo con los trabajadores, que como hoy queda demostrado una vez más, son el motor de la productividad, y la pieza clave para que las Compañías Mineras sean tal", finalizan. 

No hay comentarios