Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó retiro de fondos AFP para enfermos terminales

En medio de la discusión por el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general, por 10 votos a favor y 2 abstenciones, el proyecto de ley que permite el retiro de fondos de las AFP a los enfermos terminales.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Socialista Marcos Ilabaca y solo tuvo las abtenciones de los parlamentarios RN Diego Schalper y Luciano Cruz-Coke, de Evópoli.

“Hoy es un día triste porque se acaba de ir una gran amiga, Maritza Romero, de un cáncer terminal que fulminó su vida. Pero esto es en su nombre y en nombre de las miles de personas que están sufriendo una enfermedad terminal", apuntó Marcos Ilabaca. 

"Es una buena noticia que se haya aprobado en general el proyecto de ley que busca el retiro total de los fondos de pensiones para todos los enfermos terminales. Es un derecho y se hizo justicia”, agregó.

En esa misma sesión se aprobó de manera unánime la refundición de todos los proyectos que van en busca del segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, proyecto impulsado por Pamela Jiles que pasará a ser tramitado en Sala. 

No hay comentarios