Comienza negociación colectiva del Sindicato de Supervisores de Candelaria

El pasado 9 de noviembre el Sindicado de Supervisores de Minera Candelaria tuvo su primera reunión directa correspondiente a su proceso de Negociación Colectiva. 

En dicha reunión se expusieron los conceptos básicos, los valores por los cuales se rigen sus proyectos, y una visión muy general del espíritu del Sindicato. 

Sobre ello, la presidenta de la organización, Pamela Bordones, comentó: “Hoy estamos preparándonos para la segunda reunión, en donde ya entraremos en materia con algunos puntos de nuestro proyecto. Decidimos establecer bloques en donde vamos a revisar nuestros puntos, los cuales se componen por beneficios sociales, bonos, compensaciones, etc. Y así vamos revisando cada uno de los puntos que constituyen nuestro proyecto. En la medida que avancemos, comunicaremos a las bases y esperamos que sea una negociación fluida en donde finalmente podamos obtener la mayoría de nuestros puntos levantados.” 

Como forma de apoyo, el Presidente de Fesumin, Miguel Fernández, realizó una visita en terreno, ante la cual Bordones se mostró muy agradecida. “Fue un tremendo respaldo, con un aporte muy importante en su experiencia con sus negociaciones con el sindicado base, pero además en conceptos y cómo enfrentar ciertos puntos con la compañía”, comentó. 

Además, puntualizó: “nos hubiese gustado llevarlo al punto en donde están los compañeros en huelga hoy, pero por tiempo no pudimos, en una próxima visita si los compañeros siguen en esos puntos, los visitaremos”. 

Respecto a la visita, Fernández aseguró: “Hoy como Fesumin visitamos al directorio del Sindicato de Supervisores de Candelaria, quienes han iniciado su negociación colectiva reglada. Por ello, hemos entregado en terreno todo el apoyo necesario por parte de nuestra Federación para este proceso tan importante para cada uno de las socias y socios de nuestro sindicato base. Como Fesumin, estamos alertas y pendientes de este proceso para velar que se cumplan todos los objetivos trazados por el directorio y sus socios”, finalizó. 

Respecto al proceso de Negociación, Bordones recalca a sus colegas: “Queremos decirle a nuestros supervisores que este es un proceso transparente, un proceso en la buena fe que es lo que más ha faltado en las negociaciones que están ocurriendo hoy”, finalizó.

No hay comentarios