La Cámara de Diputados votará este martes proyecto de segundo retiro del 10%

La Cámara de Diputados votará este martes en Sala el proyecto que pretende establecer un nuevo mecanismo de retiro del 10% de los fondos de pensiones, una iniciativa que ya fue aprobada por la Comisión de Constitución el pasado jueves. 

En la sesión todos los parlamentarios tendrán la oportunidad de intervenir y "fundamentar su voto", según señaló el presidente de la Comisión de Constitución y uno de los principales promotores del proyecto, el diputado Matías Walker (DC).

“Este va a ser el preámbulo de una tremenda votación transversal. Espero que, superando con creces los tres quintos de los diputados en ejercicio que necesitamos, podamos despachar este proyecto de la Cámara de Diputados para que pase al Senado”, apuntó. 

En la misma jornada, también se abordará la discusión sobre la posibilidad de retiro de los fondos de pensiones por parte de personas que se encuentren con enfermedades terminales, iniciativa presentada por el diputado PS Marcos Ilabaca. 

Desde Chile Vamos, en tanto, algunos parlamentarios aseguraron que repondrán las indicaciones al proyecto con el fin de impedir la universalidad del segundo retiro, para acotarlo sólo a personas que hayan disminuido sus ingresos o que se encuentren cesantes.

Miguel Mellado (RN) hizo, en este ámbito, una petición a los parlamentarios de oposición. “A veces los mocionantes de estos proyectos piensan que tienen que salir igual como ellos los colocaron y no dejan a otras personas que pensamos distinto, colocar algunas indicaciones como corresponde en el proceso legislativo”, sentenció. 

No hay comentarios