Colegio Médico solicitó endurecer restricciones sanitarias por nueva cepa del Covid-19

El Colegio Médico (Colmed), por medio de su presidenta Izkia Siches, solicitó un endurecimiento en las restricciones sanitarias y un cierre de fronteras este domingo debido al aumento de casos de Covid-19 en el país y la aparición de una nueva cepa del virus.

"Frente a aumento de los casos en el país sumado a la nueva variante Sars-Cov2 consideramos que el Gobierno junto a Consejo Asesor Covid-19, deben evaluar el endurecimiento de restricciones junto a cierre de fronteras hasta contar con más antecedentes", detalló Siches.

Es que, pese a que muchas comunas a lo largo del país han retrocedido en sus etapas del plan Paso a Paso, la constante de contagios diarios ha superado los 2.000 en los últimos días.

Por otro lado, desde el Reino Unido avisaron sobre una agresiva nueva cepa del virus, la que acelera hasta en un 70 por ciento más la transmisión.

Respecto a esta cepa, el Gobierno prohibirá el ingreso al país de extranjeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días, debido a su situación epidemiológica, a partir de este martes. 

Asimismo, se suspenden todos los vuelos directos entre esa nación y Chile.

No hay comentarios