Federación Minera será dirigida por Dirigente Sindical de Collahuasi

 La Federación Chilena de Chile, organización que trabaja a la par de Fesumin dentro de CTMIN, renovó su directiva y su presidente electo es Felipe Román, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Collahuasi. 

El proceso de votaciones de la FMC comenzó el 30 de noviembre, y finalizó a las 12.00 horas del 2 de diciembre, arrojando una nueva directiva compuesta por 7 dirigentes. 

Uno de ellos, la nueva Directora de Comunicaciones, Verónica Orquera, que se transforma en la primera mujer en asumir un rol en la directiva de la FMC. 

Desde el Sindicato Dos de Supervisores, su secretario, Víctor Riesco,  celebra la eleción de Felipe como nuevo presidente de la Federación Minera de Chile. "Esto  corona una gestión bastante importante y el posicionamiento del Sindicato Numero 1 de Trabajadores de Minera Collahuasi, dentro de sus pares, dentro de la FMC". 

"Es parte de la nueva gestión y la nueva forma de hacer  sindicalismo la que esta llegando a las grandes cúpulas de las organizaciones de trabajadores y, por ende, se verá un cambio importante en la forma y en las políticas de lucha sindical y esperamos que tenga una destacada participación a nivel nacional", agrega. 

"Desde nuestra organización, enviamos un gran abrazo, las más grandes felicitaciones y los mejores deseos para Felipe Román", finaliza Riesco. 

La nueva directiva asumirá a contar del 10 de enero del 2021, fecha en que comenzará a regir de forma efectiva sus funciones. 

No hay comentarios